Uno de los llamados narcolavadores de dinero sucio, es el constructor Maclovio Hernández Hernández, benefactor de varias féminas relacionadas a políticos poblanos. Este día publicó en Puebla el periodista Carlos Gómez una reveladora información que aquí se reproduce íntegramente:
Consentido de Mario Marín en el inicio del sexenio pasado y, después, aliado de Enrique Dóger Guerrero en el trienio de éste, el constructor, Maclovio Hernández Hernández, se había mantenido ajeno a la guillotina morenovallista, pero todo ha cambiado.
Hoy el dueño de la empresa Urbanizadora y Pavimentadora del Golfo Centro está contra la pared porque el gobernador, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, desempolvaron una multa por 1.5 millones de pesos que aplicó en 2009 el ex gobernador, Mario Marín, a Maclovio Hernández por cobrar obras no ejecutadas y como parte de su revancha por irse al bando dogerista.
Al propio, Maclovio Hernández, ya se la había olvidado el expediente DIRAJ-DC-01/2009 que abrió en febrero de 2009 el ex titular de la Seduop, Javier García Ramírez, por obras cobradas y no ejecutas en la primera etapa del proyecto de ampliación de la vialidad Cholula-Huejotzingo-Texmelucán.
Insisto que quizá al constructor se le olvidó, pero el 24 de mayo de ese mismo 2009 el hoy secretario prófugo de la justicia determinó aplicarle una multa de 1.5 millones de pesos más intereses.
Confiado, distraído y hasta seguro de que su multa había sido archivada, el constructor, Maclovio Hernández, no se tomó la molestia de verificar el estado del expediente y así dejó que terminara el sexenio de Mario Marín Torres.
Sin embargo, los sabuesos administrativos del gobernador hallaron entre los cajones de Javier García Ramírez esa multa y después de hacer un análisis legal determinaron que era procedente su cobro.
Y como ya está demostrado que al gobernador, Rafael Moreno Valle, no le tiembla la mano contra los ex marinistas, ordenó reabrir el expediente y el 3 de marzo de 2011 se reactivó formalmente el proceso para el cobro de 1.5 millones de pesos.
El 23 de marzo de 2011 se realizó una audiencia entre el personal jurídico de Antonio Gali y representantes del constructor para determinar qué día pagarían los 1.5 millones de pesos, pero no hubo ningún acuerdo y, por el contrario, los enviados del empresario consentido del marinismo y dogerismo sintieron el frío del aire revanchista morenovallista.
Acorralados, enfurecidos y hasta ofendidos los abogados del constructor decidieron llevar el pleito al terreno de los tribunales una vez que entendieron que no hay espacio de negociación en la administración estatal y la multa está vigente y pretende ser cobrada.
Y se refugiaron en los tribunales pero con pésimos resultados porque alegaron que Mario Marín debió cobrar en un periodo un año la multa y no lo hizo y después aseguraron que la sanción había prescrito y Rafael Moreno Valle no podía cobrarla. Ambos argumentos fueron negados y hoy están contra la pared.
Y quienes conocen del caso saben que no sólo se trata de que Maclovio Hernández pague los 1.5 millones de pesos, porque hay más de fondo.
**
gomezcarlos79@gmail.com
@gomezcarlos79
No hay comentarios:
Publicar un comentario