miércoles, 25 de julio de 2012

Grupo homosexual destituido

Julio 2012.- El grupo de homosexuales formado por el trío Mauricio Tornero Salinas,  Isaac Tonatiuh López Montalvo y Rafael Borbolla Sosa finalmente fueron destituidos de sus funciones en el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dos de ellos consignados por la Procuraduría General de Justicia por su participación en el robo de una motocicleta infantil en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club.

Como ya se ha vuelto costumbre en la alta esfera del gobierno de Rafael Moreno Valle, la preferencia homosexual cuenta, de tal suerte que sus funcionarios (la mayoría) tienen esta orientación sexual, otros metrosexuales o bisexuales algunos (por aquello de la apariencia). Sin embargo, su orientación sexual no es salvoconducto para hacer fechorías y en eso si, el gobernador es inflexible. ¡Bravo por el gober!

Así que el trío de homosexuales encabezado por Mauricio Tornero Salinas se rompió por la parte mas débil, por el chacalito guarura de nombre Rafael Borbolla Sosa, escolta y pareja sentimental de Isaac Tonatiuh López Montalvo que a su vez es pareja sentimental de Mauricio.

La recomendación de Rafael Borbolla Sosa vino del mismísimo Director General de Protección Civil del Gobierno del Estado de Puebla e hijo del diputado y sobrino de ex gobernador y senador de la República, que responde al nombre de Jesús Morales Rodríguez. La razón de su recomendación es que Rafael fue pareja sentimental de uno de sus chacalines consentidos y que fe conocido con el nombre del matavalets, Humberto Alan Ibarra Meza, el  ex subdirector de Seguridad Vial que asesinó a un acomodador de autos, gracias a la poderosa recomendación de los Morales Flores. (Hay quienes dicen, que el homicidio lo cometió el mismo Jesús Morales pero que Humberto Ibarra se hecho la culpa y protegió a su jefe, no se sabe a ciencia cierta, pero lo que si es seguro es que el arma con la que asesinó al hombre, era la que estaba registrada con responsabilidad de Jesús Morales).

Este grupo de funcionarios públicos, decidieron tener su nido de amor dentro del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, motivo por el cual Isaac Tonatiuh López (pareja y secretario particular), rentó la casa marcada con el número 12 de la calle Vista Florida, misma que compartía con su jefe Mauricio Tornero Salinas, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), destituido el mismo día que se dio a conocer el escándalo del robo ocurrido en el fraccionamiento.


Los hechos que motivaron la destrucción del grupo

De acuerdo con el gobierno estatal, fue el 6 de julio –mismo día del incidente- cuando la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa 1810/2012/RVPUE por el presunto robo de una motocicleta infantil KTM tipo cross modelo 2012, pero fue hasta este 16 de julio, después de que se dio a conocer el video de los hechos, cuando se produjo el aseguramiento de los responsables.


El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que al conocer las evidencias, la noche del domingo giró instrucciones al procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, para que procediera penalmente contra los funcionarios.


Al mismo tiempo reveló que los funcionarios involucrados no habían sido sometidos a los exámenes de control de confianza debido a que sus funciones estaban fuera de las áreas operativas y de mandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario